Este jueves se llevará a cabo la sesión especial con la presencia del Jefe de Gabinete de la Nación quien brindará su informe según lo establecido en el artículo 101 de la Constitución Nacional, que impone al jefe de Gabinete de Ministros asistir alternativamente a cada una de las Cámaras del Congreso de la Nación para informar sobre la marcha del Gobierno.

El jefe de ministros fue convocado para la tarde y como parte de las restricciones del aislamiento, en particular en los últimos días donde se han reportado casos del virus en el recinto legislativo, estará presente acompañado por asesores y la mayoría de los legisladores desde sus casas u oficinas.

Según trascendidos, hasta este miercoles Cafiero había recibido más de 600 preguntas de los senadores, la mayoría referidas al tema de la pandemia como las medidas para asistir a empresas, trabajadores, desocupados, jubilados y pensionados, los vuelos de repatriación de argentinos varados en el exterior, entre otros asuntos.

Desde el Senado explicaron que la sesión será llevada a cabo bajo modalidad remota mediante videoconferencia. La interacción se realizará a través de la plataforma Cisco Webex, que funcionará de forma integrada con herramientas de Microsoft.

Previo al comienzo de la sesión los senadores y senadoras deberán ingresar a la plataforma con un código de acceso individual, que les será entregado a través de funcionarios del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) o del Registro Civil de cada provincia, una vez validada su identidad.

Como es habitual, el Jefe de ministros primero expondrá su informe y luego pasará a responder preguntas que los senadores harán por bloque.

Después de su debut ante el Senado, se espera que el mes próximo Cafiero brinde otro informe el mes próximo ante la Cámara de Diputados.