El candidato a diputado nacional porteño por el Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro disparó munición gruesa contra el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a quien acusó de "decir una cosa y hacer otra", y lo denunció porque "permite a las grandes constructoras planificar la Ciudad", mediante convenios urbanísticos.

"Horacio Rodríguez Larreta dice una cosa pero hace otra. Habla de lo público y del Estado, pero deja que los desarrolladores inmobiliarios y las grandes constructoras planifiquen la Ciudad", dijo Santoro en diálogo con Radio con Vos.

El candidato a diputado del FdT dijo que los desarrolladores inmobiliarios "compran terrenos para edificar 4 pisos, se sientan con el jefe de Gobierno y consiguen un cambio de normativa para construir 40 pisos", y definió a los convenios urbanísticos como "un escándalo ético".

En este sentido, se manifestó "en contra de los monopolios" y "en contra de que sea el mercado quien planifique la Ciudad y tome a los políticos como empleados para gestionar la planificación". En el mismo tono, cuestionó que el jefe de Gobierno "construye su carrera política sin hablar de política y mostrándose como un gestor".

A su vez, señaló la "tensión" que hay en los medios de comunicación "entre la necesidad de simplificar todo, y la aspiración de unos periodistas que tratan de elevar el nivel del debate, a costo de que alguien se aburra y cambie de canal".

En consecuencia, llamó a "salir de la simplificación berreta de pensar que hay un modelo salvador, un líder salvador o una política salvadora" ya que "no existen modelos puros de gestión ni modelos que nos lleven a la plenitud, todo tiene ciclos y hay que hacer un promedio".