Este martes en Casa Rosada se realizó el primer encuentro entre Mauricio Macri y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, luego de la victoria con el 57 por ciento de los votos en las elecciones provinciales.

Schiaretti ingresó, solo, a las 17.50 y se retiró una hora después. A pesar de que no hizo declaraciones a la prensa, minutos después de dejar la Casa Rosada, Schiaretti tuiteó sobre el contenido de la reunión.

"Terminamos la reunión convocada por el Presidente @mauriciomacri, en la que ratifiqué mi posición sobre un eventual acuerdo nacional, que hice pública en mi discurso del 12 de mayo pasado", expresó el gobernador, y enumeró los puntos tratados:

1) Mantener el equilibrio fiscal.

2) Tomar deuda sólo para obras públicas.

3) Honrar las deudas que se contraen.

4) No aislarse del mundo.

5) Garantizar el federalismo en todo el territorio de nuestra patria, sin resignar los avances alcanzados hasta hoy por las provincia.

6) El Estado debe garantizar la justicia social, ya que no existe por el derrame del mercado.

De cara a las presidenciales y ofreciendo una tercera alternativa a las que encabezarán Macri y Alberto Fernández, el gobernador de Córdoba ya adelantó que seguirá trabajando para que Alternativa Federal lleve su propia fórmula a las PASO.