En un contexto de cierre de empresas, suba del dólar, recesión y una caída imparable del poder adquisitivo desde el momento que asumió Cambiemos y levantó el “cepo”, el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte y ex triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, adelantó una posible segunda vuelta entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, y afirmo que se inclinaría por la ex presidenta.

“Ella le ganaría a Macri en una segunda vuelta, porque hay mucho descontento y desencanto”, planteó Schmid, en una entrevista que brindó para Somos Radio, donde se refirió a las próximas elecciones presidenciales. “Veo un proceso electoral bastante extraño, porque todavía no están las candidaturas. Lo que espero es que se produzca un paso de unificación para que haya una oferta fuerte que logre desalojar a la derecha económica del Gobierno”, dijo. Y afirmó que “en un balotaje votaría sin dudas a Cristina”.

Para justificar su apoyo, Schmid agregó: “Yo he hecho cuatro paros generales y grandes movilizaciones contra este Gobierno, así que todo el mundo sabe cuál va a ser mi voto. Claramente la votaría a Cristina (Fernández). Y creo que ella le ganaría a (Mauricio) Macri en una segunda vuelta, porque hay mucho descontento y desencanto”.

El ex triunviro de la CGT también fue consultado por la reunión del próximo lunes entre la CGT y el FMI, algo que desde su óptica no debería llamar la atención: “Las reuniones con los organismos multilaterales de crédito se producen desde hace muchísimo tiempo por todo el sindicalismo a nivel internacional. Lo que hace el sindicalismo es mostrarles lo que seguramente no dicen los funcionarios del Gobierno, o los empresarios. Y lo que seguramente hará la CGT es explicarles que hay medidas o ajustes que no se pueden llevar a cabo”.