Daniel Scioli tuvo un día de intensa actividad este miércoles en San Pablo (Brasil): mantuvo un encuentro con el ex presidente, Lula da Silva y además, desarrolló una reunión de trabajo en la sede de la FIESP (Federación de Industrias del Estado de San Paulo) con su titular, Paulo Skaf, 

Scioli visitó a Lula en su casa de San Pablo, tal como lo hizo anteriormente con otros ex mandatarios brasileños, como José Sarney, Fernando Henrique Cardoso y Fernando Collor de Mello.

Scioli y Lula mantienen desde hace mucho tiempo un vínculo permanente, donde intercambian visiones de la política de ambos países.

En esta oportunidad, repasaron los avances en la integración regional, los recientes acuerdos entre la Argentina y Brasil sobre el arancel externo común (AEC), la importancia del Mercosur y la integración energética que vienen potenciando los gobiernos de los dos países.

Más temprano, Scioli junto al Cónsul General en San Pablo Luis María Kreckler, estuvieron reunidos con el poderoso industrial Paulo Skaf, consolidando el compromiso de más integración entre las industrias de ambos países. “Vamos a fortalecer aún más las relaciones comerciales entre nuestros países”, resaltó Skaf, el presidente de la federación industrial más importante de Brasil.

Scioli y Kreckler planificaron junto al presidente de FIESP las próximas acciones conjuntas que empresas argentinas y brasileñas realizarán en San Pablo y una agenda de visitas para los próximos meses.

“Quiero agradecer por su actitud positiva hacia la Argentina y la disposición de su organización que es el corazón de la industria de Brasil. La FIESP nuclea más de 120 mil industrias y nuestro desafío es integrarlas cada vez más con la industria argentina”, manifestó el embajador Scioli.

Tweet de Daniel Scioli 🇦🇷