El representante diplomático de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, destacó  la reconstrucción de las relaciones entre ambos países, lo cual vuelve a posicionar a la nación vecina como el socio comercial número uno y provocará también que juntos se recuperen más rápidamente de la crisis producida por el coronavirus.

Asimismo, Scioli anunció que esta semana ocurrirá un hecho importante porque Flavio Viana Rocha, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de Brasil, estará en Argentina.

El exgobernador bonaerense ratificó que Brasil comprará trigo a la Argentina y que hay una gran hermandad entre los pueblos y juntos vamos a recuperarnos más rápidamente de la crisis producida por la pandemia de coronavirus.

Scioli, ademáss anunció que aunque Ford dejará de producir en Brasil mantendrá su estructura, continuará sin cambios en la Argentina y tengo entendido que hay encauzada una importante inversión a partir de las políticas impulsadas para ese sector.

Sobre el tema del trigo recordó que pude tener un encuentro con el presidente (Jair) Bolsonaro y está el compromiso de comprar el trigo que esté disponible. El trigo representa más del 15% de las exportaciones argentinas.

"Uno de los grandes desafíos que tengo es tener la mejor relación posible, buscar mayores exportaciones para generar trabajo y más divisas genuinas, volver a convertir a Brasil en nuestro socio comercial número uno. Es no solo esperar que vengan a comprar sino salir a vender a través de los diez consulados y las cámaras empresariales, aseveró.

"Se reconstruyó el diálogo en el más alto nivel y se vuelve a posicionar a Brasil como socio comercial número uno de la Argentina, enfatizó Scioli, quien reveló además que, con ese mismo objetivo, se reunirá el 26 de enero con el gobernador de San Pablo.

En cuanto a la visita de Viana Rocha, destacó que es un hombre de extrema confianza y trato cotidiano con el Presidente de Brasil; es el funcionario de más alto rango que va a venir a nuestro país en los últimos tiempos. Y resaltó que durante su estadía van a abordarse temas centrales como defensa, infraestructura y energía.