El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), junto a estatales, médicos y judiciales, anunciaron un paro de actividades para el jueves de esta semana con movilización en reclamo de mejoras salariales y laborales. Según el portal InfoGei, se presume que la movilización será a la Casa de Gobierno en La Plata, aunque también se evalúa una marcha a la Casa de la Provincia, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A dos meses del cierre del año, los diferentes gremios reclaman la convocatoria a paritarias a los sectores, para continuar discutiendo el aumento salarial del resto del año, aunque el Ejecutivo de María Eugenia Vidal no respondió afirmativamente.

"Nos ofrecen un 11% a cobrar a Noviembre. Nosotros propusimos cobrarlo en Octubre y una cláusula de reaseguro. Lo único que hicieron los ministros fue retirarse", afirmó hoy la titular de FEB, Mirta Petroccini, sobre la última negociación paritaria que terminó con la toma del Ministerio de Educación bonaerense.

“Se nos cita a un día y una hora y nos notifican lo que ofrecen. No es una discusión, es un trámite. Si la hubiesen aceptado, la poníamos a consideración de los docentes”, aclaró la dirigente del sindicato que integra el FUDB junto a Suteba, AMET, Sadop y Udocba.

Los maestros extenderán la medida de fuerza también al viernes, en reclamo por una respuesta al gobierno de Vidal por las condiciones de infraestructura escolar, "sumarios disciplinadores" que inició la Provincia a cientos de maestros que adhirieron al derecho a huelga y por "salarios dignos" que no pierdan ante la inflación, que según estima el gobierno, rondará los 44 puntos para fin de año.