La página web de la AFIP recibió, procesó y aprobó más de 80 mil solicitudes de pequeños contribuyentes para acceder a los Créditos a Tasa Cero. Los trámites fueron iniciados en los primeros tres días de vigencia de la herramienta diseñada para apuntalar la recuperación y acompañar a los pequeños contribuyentes.

Los créditos por hasta 150 mil pesos serán acreditados por las entidades bancarias seleccionadas en un solo desembolso en una tarjeta de crédito de cada monotributista. Los beneficiarios contarán con 6 meses de gracia y la devolución se realizará en 12 cuotas sin intereses.

Según informó la AFIP, más de 1,5 millones de monotributistas pueden solicitar los Créditos a Tasa Cero. Las condiciones para acceder a los créditos son las mismas que el año pasado pero se modificaron los parámetros de facturación a considerar para ampliar el universo de beneficiarios.

A diferencia de 2020 cuando solo ingresaban quienes registraron una facturación inferior al piso de su categoría, ahora se fijaron límites menos restrictivos. De esta forma, pueden tramitar un Crédito a Tasa Cero quienes hayan facturado hasta un 20% más que el piso de su categoría. Con los nuevos parámetros se incluye a quienes tuvieron caídas (2020) y se amplía el universo hasta quienes incrementaron su facturación un 20% (2021). Hay tiempo hasta el 31 de diciembre.