Luego de un debate que empezó poco después de las 14.30 la oposición logró sancionar la ley que retrotrae las tarifas a noviembre 2017. En sintonía con el presidente Mauricio Macri que anunció que vetaría la ley hoy mismo, el legislador oficialista Esteban Bullrich dijo que “la oposición sabe que el proyecto no tiene ninguna posibilidad de ser implementado”.

Por su parte, en una extensa participación, la senadora Cristina Fernández de Kirchner realizó una ardua defensa de su Gobierno, al tiempo que le recordó a Gabriela Michetti su voto negativo para la repatriación de YPF y un twitter de 2015 referido a las tarifas. "¿En serio que ustedes tienen cara para hablar de mentiras y verdadesen la Argentina? Pero por favor, se cansaron de mentir en todo" le dijo la ex presidente a Michetti. 

Además, en el marco del Día Nacional de la Donación de órganos el Senado le dio media sanción a un proyecto de ley para establecer que todos los ciudadanos mayores de edad sean donantes a menos que manifiesten su voluntad de no serlo.