Qué manera de mentir y mentir. La oposición y los grandes medios volvieron a hacerlo: difundieron una fake news en la que decía que Argentina había rechazado vacunas Pfizer. 

Sin embargo, el propio director del organismo COVAX para América Latina, Santiago Cornejo, desmintió a la oposición y aclaró la situación en una carta dirigida a la ministras de Salud, Carla Vizzotti.

Cornejo explicó que sus palabras fueron en el marco de un encuentro privado y que nunca imaginó la repercusión que podrían tener. Asimismo aclaró que la respuesta a la pregunta de la legisladora macrista fue rápida y que no entró en detalles porque ese no era el objeto del zoom que del que estaba participando.

"Cuando respondí a una pregunta sobre la Argentina lo hice rápidamente y no entre en detalle porque no era el propósito de la reunión. En mi respuesta utilice la traducción de los términos en nuestro acuerdo legal con los países (que llamamos “Opt-in/Opt-out Windows”) y la traducción de este término se está interpretando tan solo como una cuestión de interés de parte del gobierno con la vacuna cuando no es así".