Otra mentira que se cae. Un peritaje firmado de manera unánime por los especialistas oficiales y los de las defensas certificó, en la causa por el Gas Natural Licuado (GNL), “que los precios a los que contrató Enarsa se condicen con los de mercado”. Fue una de las tantas causas impulsadas por el macrismo, con anuencia de los grandes medios y el poder juidicial, contra ex funcionarios kirchneristas. Lawfare al palo. 

El texto final, rubricado por diez peritos, que tiene fecha del 16 de septiembre de 2021, se presentó este miércoles en Comodoro Py y derrumba otra de las acusaciones que pusieron en marcha el fallecido juez Claudio Bonadio, el fiscal Carlos Stornelli, con la ayuda en este punto del falso abogado Marcelo D’Alessio, llevado a declarar por el periodista Daniel Santoro. Macrismo, justicia y Clarín...

En la causa se procesó y encarceló, entre otros, a Julio De Vido y Roberto Baratta por sobreprecios inexistentes en los gastos portuarios cuando se trajeron a la Argentina barcos con GNL. El peritaje de 130 páginas demuestra que la acusación fue falsa.

En esta misma causa ya hubo un primer escándalo: Bonadio se basó en el peritaje hecho por David Cohen, quien copió monografías de estudiantes chilenos (sin citarlos), inventó siglas de centros de estudios inexistentes y se basó en un precio norteamericano del gas, el Henry Hub, que se correspondía con gas de gasoducto y no de barco. Hoy Cohen está a punto de sentarse en el banquillo por falso testimonio agravado.