Un funcionario de la AFIP declaró como testigo en el juicio oral por la causa Oil Combustibles y reconoció que el macrismo creó un comité de control ilegal para monitorear a la empresa que por entonces pertenecía a Cristóbal López y Fabián de Sousa. Además, son los dueños del Grupo C5N, opositor al Gobierno de Mauricio Macri. 

Quien reveló la existencia comité de control -al que fuentes judiciales comparan con un grupo de tareas- fue Jorge Schiaffini, jefe del departamento de investigaciones de grandes contribuyentes de la entidad recaudadora y quien declaró como testigo.

Schiaffini aseguró que existía un comité de control enfocado a examinar todas las actividades fiscales de la empresa Oil Combustibles y al Grupo Indalo. Además dijo no tener conocimiento de un caso similar dentro del organismo.

Desde su llegada al gobierno, Macri quería que López y De Sousa pusieran C5N a su disposición para atacar a Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, el canal se dedicó a informar sobre la crisis económica y social que fue generando el gobierno de Cambiemos. Eso generó que desde sectores ligados al ex Ejecutivo decidieran ir por la cabeza de ambos empresarios, que estuvieron varios años en prisión.