De los casos, 12 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los restantes son recientes contactos estrechos de casos confirmados. 

Tanto Jujuy, como Salta, registraron los primeros pacientes con el virus. También se contabilizaron cuatro en la ciudad de Buenos Aires, dos en la provincia de Buenos Aires, dos en Córdoba, uno en Río Negro, uno en Chaco y los restantes en Entre Ríos y Santa Cruz, ambos de nacionalidad extranjera

El caso salteño se trata de un hombre de 40 años que llegó al país desde hace 6 días procedente de Madrid, España. Según trascendió el afectado es un abogado conocido en el ambiente judicial salteño.

En Jujuy el caso es de una mujer de 45 años, oriunda de la capital provincial, que viajó por diferentes países de Europa. Estuvo en Italia, Francia y España. Permanece internada en el Hospital San Roque tratándose de un nuevo caso importado.

Hasta el momento se produjeron dos muertes, la de un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich y la de otro hombre de 61 años que estaba internado en una clínica privada de Resistencia, Chaco. La mayoría de los casos son importados y solamente se dio contagio local en contactos estrechos.

Por otro lado, el Gobierno incluyó en la lista de países de riego a Brasil y Chile. Los dos países limítrofes se sumaron este lunes,  a la lista que ya integran Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, Irán y el continente europeo.

Hoy China aseguró que tiene la vacuna contra el coronavirus. Además, afirmó que empezará a producirla masivamente luego de testearla en humanos. Estaría en 2021.