Desde el municipio aseguraron que "desde el primer momento, informamos la situación del coronavirus en nuestra ciudad". Fue así que se conoció esta tarde, el primer caso positivo de Corovirus en Ensenada. 

"Dio positivo el primer caso de COVID-19, se trata de la vecina de Villa del Plata de 68 años que regresó de Madrid. Se encuentra totalmente aislada y con buen estado de salud en el Hospital Cestino", afirmó el propio intendente.

Al mismo tiempo aseguró que la familia de la mujer con COVID- 19 está "cumpliendo con la cuarentena, por lo que ni ella ni sus familiares han recorrido la ciudad una vez vueltos de España"

Por estas horas evalúan tres casos sospechosos: una mujer de 66 años que volvió de Brasil, que vive en El Dique y cumple con el aislamiento en el Hospital Cestino; una mujer de 76 años que volvió de Uruguay, del centro de la ciudad y está cumpliendo el aislamiento; y un vecino de El Dique de 66 años que se encuentra internado en el Hospital Rossi.

" Todos respetaron la cuarentena al volver al país y en los días de aislamiento fueron presentando síntomas por lo que se aplicó el protocolo correspondiente", confinaron desde el municipio.

Por último Mario Secco aseguró que "estamos trabajando con toda la fuerza del Municipio, para organizarnos en la prevención de la pandemia", y agregó "necesitamos la colaboración de todos los ensenadenses quedándose en su casa".