El vuelo partirá a las 18.30 hs y realizará una escala de abastecimiento en Auckland. La operación durará un total de 55 hs aproximadamente y están previstas 6 de horas de trabajo en el aeropuerto de Shanghái para la estiba de los insumos sanitarios.

El vuelo será realizado en un Airbus 330 – 200  acondicionado para el transporte de cargas mediante mallas contenedoras que permiten ampliar la capacidad de transporte hasta un 84 por ciento extra.

Aerolíneas Argentinas on Twitter

La primera etapa del vuelo, que durará unas 15 horas llevará a la aeronave a través del Océano Pacifico, sobrevolando la isla de Pascua, la Polinesia Francesa y dirigiéndose levemente hacia el sur para realizar una carga de combustible en Auckland.  Luego, encara una segunda etapa de 11 horas de vuelo hasta el aeropuerto de Shanghái.

Teniendo en cuenta las distancias por cubrir así como también las características propias de la aeronave, es que debió hacerse un análisis específico de las rutas aéreas ya que la aeronave deberá volar previendo una alternativa de aterrizaje a una distancia máxima de 180 minutos.

En todo momento, la tripulación integrada por 4 comandantes, 8 copilotos, 4 técnicos de vuelo y un despachante operativo deberán permanecer a bordo de la aeronave de manera tal que se respeten las condiciones de aislamiento.

Cabe mencionar que el primer vuelo hacia la República Popular China que partió el miércoles 15 arribará al país con 13 toneladas de insumos el sábado 18 a las 6.30 de la madrugada.