Una nueva polémica involucra al neurocirujano Leopoldo Luque, uno de los dos imputados en la causa que intenta determinar si existieron responsabilidades en la muerte de Diego Maradona. Se trata de una serie de audios de WhatsApp en los que el médico interactúa con la otra imputada, la psiquiatra del Diez, Agustina Cosachov y con uno de sus contactos, refiriéndose con total indiferencia al estado de salud de Diego. 

"Si boludo parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea qué hizo. Yo estoy yendo para allá", se puede escuchar en uno de los mensajes de voz difundidos por el portal Infobae.

En el resto de los archivos, Luque le pide a la psiquiatra mayores precisiones sobre la situación que se estaba viviendo en el country en Tigre.

“Ahora está con el equipo -de la ambulancia- lo están reanimando con una vía e intubando. Pero estuvimos como diez, quince minutos haciéndole nosotros porque no llegaba la ambulancia”, le explica Cosachov.

En otro audio, la psicóloga de Maradona le detalla: "Entramos a la pieza y estaba frio, frio. Con toda la circulación marcada. Empezamos a hacer la reanimación y recuperó un poco el tono y, digamos, recuperó un poco de la temperatura corporal. Todo eso más o menos fueron 10 minutos que le hacíamos RCP manual, digamos entre la enfermera, 'El Negro', yo y 'Monona' (la cocinera) y después llegó la ambulancia. Ahora están procediendo ellos. No nos dicen cómo está la situación. Yo salí y no me dicen nada”.

"El gordo se va a cagar muriendo": audio de Leopoldo Luque minutos antes de la muerte de Maradona