El protagonista de un nuevo papelón del gobierno frente al G 20 fue el ministro de Hacienda, que tuvo que mantener entretenidos a inversionistas y funcionarios de la banca mundial ante un insólito corte del sumistro eléctrico en el CCK mientras pedía inversiones.

Luego del papelón dela vice presidenta Gabriela Michetti ante el presidente frances Emmanuel Macron con su llegada tardía y su pésimo francés, ahora mientras el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, pedía inversiones a los banqueros más importantes del planeta y a ministros de países del G20, se cortó la luz durante 40 minutos en el CCK donde se realizaba el encuentro, y la situación generó "caos" y "desconcierto".

"La situación fue desesperante en el CCK, se cortó la luz con Dujovne y la banca mundial adentro por 40 minutos. Hubo caos y desconcierto, con bomberos corriendo y humo de los generadores por todas partes", informó el portal Política Argentina testigos de lo que pasó durante la tarde de hoy, en la previa de la llegada al centro cultural de la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, que tenía previsto un encuentro allí con Mauricio Macri, quien finalmente no fue, pero se encontró con la argentina en la Casa Rosada.

El papelón, ocurrido como se consignó en la víspera de la llegada de la argentina integrante de la realeza holandesa a un encuentro con el Presidente, fue en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, en una actividad en la que Dujovne se reunió con un foro de inversiones institucionales, que incluyó banqueros y funcionarios.

Se trató de un encuentro con las autoridades del Banco de Europeo de Inversiones y la Agencia Francesa de Desarrollo. La expectativa comunicada desde el oficialismo es que cada reunión bilateral represente un posible anuncio de inversiones o de acuerdos comerciales. Así se va a complicar.