Durante la madrugada del jueves en Miami, Florida, se derrumbó un hotel que provocó un muerto y al menos nueve heridos. Esta mañana, fuentes de Cancillería confirmaron que hay al menos cuatro argentinos desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Miami. En las últimas horas, la cifra se extendió a diez. 

Según la información oficial, entre ellos están un cirujano plástico, identificado como Andrés Galfrascoli (45 años), su marido, Fabián Núñez (55), y la hija de ambos, Sofía (6). Los tres viajaron allí hace semanas para vacunarse contra el coronavirus y vacacionar, según dijeron fuentes cercanas a la familia al medio La Nación. Se hospedaban en el complejo Champlain Towers, donde ocurrió la tragedia. Al momento, las autoridades de la ciudad costera confirmaron un muerto y por lo menos diez heridos por el derrumbe de la construcción.

El colapso de la construcción ubicada en la Avenida Collins provocó que los vecinos quedaran atrapados entre escombros y hierros. La nube de polvo que dejó el derrumbe cubrió a autos que estaban a dos cuadras de distancia. Trabajadores de emergencias médicas y rescatistas asistieron al lugar para dar con los sobrevivientes  y protagonizan un enorme despliegue que involucra a más de 80 unidades y a perros de rastreo.

Por otro lado, entre los afectados se encuentran los actores argentinos Gimena Accardi y Nicolás Vázquez, quienes también se hospedaban en el edificio siniestrado y pudieron salvarse. “Nosotros estamos bien, gracias por preocuparse”, escribió la actriz en una historia de Instagram. “Gracias a Dios nosotros estamos bien. Gracias por la preocupación”, publicó su marido.