Este martes el empresario Mario Cifuentes, titular de la firma petrolera OPS, se presentó a declarar ante el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y presentó más pruebas de la red de extorsión que llevó adelante el falso agente Marcelo D’Alessio junto al fiscal Carlos Stornelli, el periodista de Clarín, Daniel Santoro, y hasta diputadas de Cambiemos.

En el marco de su presentación, Cifuentes presentó un pendrive con un video en el que se ve el parabrisas de un auto, con una sirena de policía en el frente, esquivando autos a gran velocidad y pasando semáforos en rojo. En ese sentido, Cifuentes detalló que quien conduce es D’Alessio por la avenida Del Libertador. Además, añadió que luego de una reunión que tuvieron el 27 de marzo del 2018 en el hotel Emperador, D’Alessio le ofreció llevarlo a su casa.

“Bajamos hasta la cochera del hotel donde creo que él tenía el Audi oscuro que estaba en su casa, no lo recuerdo bien si era el mismo o era otro. Si recuerdo que subimos al auto y vi que tenía armas ahí adentro -era un arma larga entre los asientos, creo que era un fusil o una escopeta, no lo recuerdo-, además del arma que pude ver que tenía en la cintura. Arrancó el auto y desde que salió del estacionamiento hasta el lugar donde finalmente me dejó -que deben ser algo de 30 cuadras, porque me dejó en Figueroa Alcorta e/ Salguero y Cavia- prendió unas sirenas de tipo policía y condujo muy rápido, pasando los semáforos en rojo. Mientras manejaba, me decía cosas ‘ves, esto se maneja así’ y pasaba muy cerca de otros autos, como rozándolos. Durante un breve lapso en ese trayecto, le pedí filmarlo y lo filmé con mi celular”, relató Cifuentes.

Según Noticias, D’Alessio tenía una gran pasión por la velocidad. Competía en la categoría de automovilismo TC Pistas Mouras, donde todos lo conocían como “Patán”.