Se trata de Manuel Rodríguez, titular de la Dirección Regional Mar del Plata de la DGI, quien renunció en el marco de las disputas que se están dando al interior de la AFIP. La semana pasada, Leandro Cuccioli, titular del organismo recaudador, decidió el desplazamiento de hombres clave de la AFIP. Los desplazamientos estarían vinculados con una maniobra para proteger a Ángelo Calcaterra y a la firma IECSA, vinculados a la familia Macri. 

Así lo aseguró el propio Rodríguez, que renunció en Mar del Plata: "Conforme las conversaciones personales mantenidas ese día con el Lic. Castagnola (uno de los echados de la AFIP), su desplazamiento se habría motivado en la denuncia penal que desde el organismo, se realizara durante el transcurso de la anterior semana a la firma IECSA, ligada como es de público conocimiento a familiares del Sr. Presidente de la Nación", denunció. 
 
Rodríguez siguió con las críticas: "El actual gobierno ha fundado su plataforma electoral 'en un cambio', que a la luz de los actuales acontecimientos, pareciera distar mucho de la realidad, al menos, por el momento que se vive en el marco de las actuales decisiones instrumentadas por el Sr. Administrador Federal. A estos acontecimientos, deben agregarse los cambios de jefaturas dispuestos hace escaso tiempo en la Dirección Regional Rosario, con el único fin de designar militantes partidarios", insistió. 

Por las expulsiones en AFIP, estalló la grieta entre Mauricio Macri y Elisa Carrio. De hecho, la legisladora aseguró que "perdió la confianza" en el presidente.