El noticiero de América ya no contará con la presencia de la periodista oficialista Mónica Gutiérrez. Tras 22 años al frente, la periodista anunció su despedida del informativo por la red social Twitter. “Quiero contarles que he tomado la decisión de dejar la conducción de America Noticias. Gracias al canal por el trabajo de estos años. A mis compañeros el reconocimiento y afecto compartido. A los que me dejan entrar a diario a sus casas y corazones mis bendiciones”, escribió en Twitter.

El mensaje que cosechó muchisimos comentarios en poco tiempo, teniendo en cuenta que fue a primera hora de la mañana. La curiosidad de su salida, pasa por el hashtag que eligió para acompañar la publicación: #libreydueña.

Según un informe de El Disenso que denuncia las discrecionalidades de la publicidad oficial, denuncia que la empresa RAPPOPORTO SA de Clara Mónica Gutierrez y Ariel López Cucatto facturó $571.135. 

Además, el sitio www.monicagutierrez.com.ar también recibió multiples pautas de entidades oficiales, provincias y municipios de Cambiemos, tal como detalla el siguiente cuadro: 

Además, su pareja, Alejandro Fabián Gawianski, presidente de la empresa de equipamiento de oficinas Open Office, de la constructora Ag3 Developments y de los hoteles HIT, posee un acuerdo con la Ciudad para la adquisición de 16 hectáreas de terrenos fiscales del Tiro Federal. 

Como si esto fuera poco, la ahora ex conductora de América también recibió dinero de las dádivas de la vicepresidente saliente, Gabriela Michetti.