Luego de que esta mañana anunciaran que los trenes de la línea Roca iban a funcionar con esquema de feriados y fin de semana, desde la empresa informaron que el servicio “en sus cinco ramales será restablecido paulatinamente con normalidad”.

Según el comunicado  a partir de hoy a las 16 hs, "luego de realizar una exhaustiva revisión y relevamiento técnico de los techos de la Estación Constitución", los trenes van a volver a su cronograma habitual. 

“El desprendimiento de una parte de la estructura de los techos luego de las intensas lluvias había obligado a la limitación preventiva de andenes y el funcionamiento en todos sus ramales para evitar accidentes de magnitud entre los pasajero”, Informa el comunicado de Trenes Argentinos. 

Así mismo se confirmó que se trabajará en dos etapas: una primera en la que se aseguró todos los sectores que tenían peligro de desmoronamiento; lo que permitirá ir poniendo en funcionamiento los andenes clausurados. 

La otra etapa: llevar adelante el trabajo de renovación total de los techos; obra que quedó inconclusa en la gestión anterior.

Para más información sobre el servicio se puede visitar el sitio www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos o comunicarse con el 0800-222-TREN (8736).