Pasadas las 19 horas del viernes comenzó la tercera “Marcha de las antorchas” en Mar del Plata. Anunciada por el Frente Sindical y liderada por Pablo Moyano, y por las CTA-A y CTA-T, de Pablo Micheli y Hugo Yasky, una multitud se congregó en el monumento a San Martín de avenida Luro y Mitre en la ciudad balnearia, para manifestarse en contra de los aumentos de las tarifas de los servicios públicos.

Por su parte, bajo la consigna “Basta de tarifazos” miles de personas se sumaron a la protesta. La Central de los Trabajadores y el gremio que conduce Pablo Moyano, impulsaron la medida que se repetirá cada jueves e incluirá presentaciones judiciales para intentar frenar los aumentos.

"No vamos a poner la fecha hoy, pero más de marzo o abril no va a pasar. Un paro general, para demostrarle al Gobierno la bronca y el rechazo que hay, de parte de la gran mayoría de los argentinos", dijo Moyano.

Por su parte Micheli, señaló: "Esto va camino a un paro nacional porque las marchas que hemos hecho en distintos lugares del país van mostrando que hay un hartazgo de los argentinos. Se descarga todo el peso de la crisis sobre los jubilados, trabajadores y comerciantes".

A su vez, el Secretario de ATE Verde y Blanca, Rubén Schaposnik, dijo que “La política económica,  los tarifazos, ajuste y despidos”, sumados al “achicamiento del estado y la política represiva que lo acompañan, no dan para más”, sentenció. Además, afirmó que “las clases populares necesitamos recuperar salario y necesitamos paritarias libres”.

En lo que va del gobierno de Mauricio Macri el servicio de energía eléctrica aumento 3.624%, el gas natural 2.401% y el agua 1.025%. Por el lado del transporte los trenes aumentaron 601% y los colectivos 494%.