Según una encuesta de Analogías, la imagen positiva del presidente Alberto Fernández volvió a  subir y se ubicó en el 61%, un número muy alto si se tiene en cuenta la recesión económica que vive el país. Según la consultora, se recuperó  3 puntos porcentuales respecto de octubre.

"La reacción de política económica y una mayor coordinación de los aspectos fiscales y monetarios, por un lado, y las perspectivas ciertas de mitigación de la pandemia por medio de un plan de vacunación extenso para 2021 tributaron al Gobierno un margen de apoyo mayor", reconocieron desde la consultora. 

“En nuestra encuesta nacional del mes pasado advertimos un cuadro de opiniones muy impactado por los problemas cambiarios, la persistencia de las dificultades propias de la pandemia y la preocupación por el deterioro socioeconómico. En este relevamiento vemos la recepción relativamente positiva, en la opinión pública, de las nuevas decisiones del Gobierno en materia sanitaria y económica”, aclaró por su parte Marina Acosta, directora de Comunicación de Analogías.

Según el estudio, los encuestados se mostraron críticos con los medios por su cobertura periodística de la pandemia (49%), con la oposición (59%) y con los grandes empresarios por la falta de apoyo en la cuestión económica (67%).

En sintonía, las declaraciones público-mediáticas del expresidente Mauricio Macri no son valoradas como un aporte a la solución de los problemas del país: 7 de cada 10 argentinos cree que son "Poco/Nada constructivas".