El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que fallecieron 6 personas a causa del COVID- 19 en las últimas 24 horas. Además la cantidad de nuevos casos positivos fue de 87 lo que hace un total de 1715 en todo el país. 

De los fallecidos se supo que todos son hombres, tres de ellos residentes en la provincia de Buenos Aires, de 66, 51 y 82 años; otros dos residentes en la ciudad de Buenos Aires (CABA), 80 y 68 años;  y otro de 44 años residente en la provincia de Mendoza. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 60.

Esta mañana la Dirección de Epidemiología de Mendoza confirmó el fallecimiento de un paciente que estaba internado en el Hospital El Carmen. Se trata del hombre de 44 años con nexo epidemiológico por haber estado en España. Se confirmó que es la víctima más joven hasta el momento. 

El día 27 de marzo el hombre comenzó con fiebre, dolor de cabeza y disnea, por lo que fue internado inmediatamente. A los tres días tuvo que ser trasladado a Terapia Intensiva y finalmente el 1 de abril estuvo disponible el resultado positivo de COVID-19.

Del total de esos casos, 738 (43%) son importados, 588 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 205 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.