Hasta el momento, al menos unos 13 pacientes que se encontraban con cuadros de Dengue fueron diagnosticados con coronavirus. Los médicos “bautizaron” de manera provisoria sus diagnósticos como “coronadengue”.

Según publicó A24, el caso más llamativo sucedió en el Sanatorio Otamendi donde los pacientes se habían presentado con síntomas de la enfermedad que trasmite el mosquito Aedes Aegypti, con fiebre alta como principal indicio.

Ante la persistencia de la fiebre, que en los casos de dengue desaparece a los 5 días. Los médicos decidieron realizarles hisopados que dieron como resultado positivos de coronavirus.

Los especialistas anticiparon que la combinación de las dos enfermedades al mismo tiempo seguramente será objeto de análisis por científicos argentinos y del mundo.

"La cantidad de casos de dengue más importante en el Área Metropolitana de Buenos Aires coincidió con la llegada de personas desde el extranjero con coronavirus y su posterior instalación de la circulación comunitaria", explicó el médico infectólogo Tomás Orduna y asesor del Gobierno, en diálogo con TN.

El pasado 14 de julio el Ministerio de Salud confirmó 54 mil casos se dengue, siendo el mayor registro histórico de la enfermedad en Argentina. El récord anterior se había registrado en 2015-2016 con 41 mil casos.