A un día de la masiva marcha en todo el país con la consigna #NiUnaMenos, un nuevo femicidio ocurrió en Córdoba. Ayer jueves falleció en el Instituto del Quemado de Córdoba, Miriam Beatriz Farías de 45 años, quien fue internada con quemaduras graves el 14 de febrero, luego de ser atacada por su pareja Jorge Juárez de 49 años.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal confirmaron que Juárez, quien se desempeñaba como Sub Oficial escribiente de la Policía Federal en Córdoba, fue detenido.

"Las actuaciones investigativas se iniciaron el 15 de febrero y ese mismo día se dispuso la detención. Originariamente se lo imputó como supuesto autor de las lesiones de Farías, correspondiendo el cambio de calificación legal atento al deceso de la víctima", indica el parte.

Se informó que en el marco de la investigación se ordenaron diversas medidas y, con la muerte de Farías, se sumó la realización de la autopsia correspondiente.

El caso se suma al de Úrsula Bahillo, quien murió en Rojas tras ser atacada a puñaladas por su pareja, un efectivo de la Policía Bonaerense.

Fuente: El País Digital