Trabajadores de Walmart comenzaron medidas de fuerza en La Plata luego de que se confirmara que otro trabajador tiene coronavirus. Se trata del segundo caso de un empleado del hiper de Gonnet en contraer la enfermedad y la sucursal se encuentra cerrada.

Luego de conocer el nuevo diagnóstico positivo, los trabajadores definieron el plan de acción e iniciar una retención de tareas en la sede de Centenario y 514. A su vez, denunciaron que la empresa “oculta información” y los obliga a seguir con las actividades.

Y aseguraron: “Otro caso positivo de Covid-19 en el hipermercado, la empresa oculta información acerca de los resultados de los hisopados y vivimos horas de desconcierto. Las medidas que están realizando, nos están llevando a un alto grado de exposición de contagio”.

En ese sentido, sostuvieron que no van a avalar la política de Walmart. “Por no tomar las medidas correctas en el primer caso (subestiman y dejar al azar los resultados), hoy estamos a la deriva y solo esperando que los casos se vayan multiplicando día a día”, enfatizaron.

Los trabajadores afirmaron que realizan reclamos a través del sindicato y que justamente el gremio es el que “está conteniendo a los compañeros, mientras que la empresa los ignora”.

“Hoy en día tenemos que luchar a contrarreloj, ya que sentimos que el protocolo que se aplica nos deja a la deriva de toda protección, principalmente al ocultarnos la información, diciéndonos que resguardan a las personas afectadas, y por ende, dejándonos al resto de los trabajadores en una incertidumbre total”, subrayaron y repudiaron el proceder de los directivos del hipermercado por “falta de sentido común” y por considerarlos los “verdaderos responsables” de todo lo que pasa diariamente.

Fuente: Gestión Sindical