El ex ministro de Economía peronista Roberto Lavagna se reunió con Ricardo Alfonsín, Federico Storani, el socialista Miguel Lifschitz y Sergio Abrevaya del GEN para avanzar en un armado presidencial.

De este modo, sectores del radicalismo que están descontentos con el rol del partido en Cambiemos quieren llevar la candidatura de Lavagna a la Convención Nacional de la histórica fuerza política. Para eso, necesitan que el economista se decida...

La apuesta no parece sencilla, porque el radicalismo sabe que romper con Cambiemos implicaría un problema grave para el propio espacio, como quedó plasmado en Córdoba, donde la UCR fue sólo e hizo un papelón, que lo dejó fuera de la Capital provincial. La ecuación de la UCR sería: dentro de Cambiemos vamos mal, pero fuera podemos ir peor. 

Por eso, algunos radicales quieren forzar una definición clara de Lavagna, que les permita negociar en la interna de la UCR. De hecho, se habla de un armado que no rompa Cambiemos sino que lo amplíe a otros sectores, donde entrarían peronistas moderados.