Patricia Bullrich salió defender hoy la política de endeudamiento del Gobierno de Macri al sostener que la deuda que dejó "es normal para cualquier país" y cuestionó la "exageración" de la actual gestión sobre el tema.

En diálogo radial la exministra aseguró que los cuestionamientos del Gobierno de Alberto Fernández sobre el elevado monto de deuda contraída durante la gestión de Macri y aseveró que esa "exageración" tiene que ver "con los intentos de abrir márgenes políticos".

Además, sostuvo que durante la administración de Macri, se dejó "una negociación con el Fondo Monetario Internacional" encaminada, porque es plata prestada "con intereses muy bajos".

Sobre su nuevo rol como titular de la conducción del partido fundado por el ex presidente Macri, Bullrich aseveró que el "objetivo fundamental" es el de "abrirse y pasar de un partido más pequeño a uno con muchos más afiliados y participación".

"Queremos llegar a esos 10 millones de votos y ampliarlos, y que ese 41% de la población pueda participar y tenga canales para tener información de las cosas que van pasando", sostuvo Bullrich, quien aseveró que este es "un año de construcción nata, en donde la palabra 'candidatura' no va a existir"

En tanto, la exfuncionaria evitó pronunciarse sobre el futuro liderazgo de Macri en Juntos por el Cambio y, si bien aseveró que dentro del PRO "hay un reconocimiento de él como el líder", dijo que esa es "una discusión que no se puede hacer ahora".

Fuente: CNN, El País Digital