Macri le puso finalmente el cuerpo a la campaña y acompañó a la precandidata a diputada nacional, María Eugenia Vidal, en una recorrida en lo que representa su reaparición tras sus vacaciones en Europa donde permaneció mientras el principal espacio opositor cerraba listas.

“Acá estamos para defender las ideas en la que creemos y decirle basta al atropello y a la mentira, ante tanta tristeza nos queda transformarla en sana rebeldía”, sostuvo el ex jefe de Estado.

El expresidente y la exgobernadora reunieron a una decena de padres y madres que levantaron la voz durante el año pasado para apoyar la vuelta a clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Hay que ir a votar, suena obsceno una elección en este momento con tantos problemas acerca del futuro del trabajo, la inseguridad, el pésimo manejo de la pandemia, el abuso de poder de este gobierno, pero la herramienta que tenemos es el voto. Hay que ir a votar y le pedimos a la gente que por favor nos acompañe para decirle basta”, agregó.

Además, habló con una radio en la que dijo que “el kirchnerismo nos llevó al país de morondanga", aludiendo a los dichos días atrás de la vicepresidente Cristina Kirchner.

El expresidente se involucró de nuevo en las campañas al acompañar Vidal en una actividad con niños de escuelas con la que intentará poner foco sobre la educación.

La reunión se llevó adelante con integrantes de Padres Organizados, la agrupación que se organizó para promover el regreso a las aulas durante la cuarentena impuesta a nivel nacional.

“Todo esto es muy triste, genera desilusión y desesperanza en muchos que los votaron pensando que venían con una actitud más moderada, más respetuosa. Ellos actúan como una casta que son dueños del poder y abusan de eso. El presidente mintió y después se enoja, insulta y se indigna”, resaltó Macri.

“Hay un núcleo (del kirchnerismo) que está muy triste y decepcionado, que si hoy volviéramos al 11 de agosto de 2019, votarían muy distinto. Tanto dolor va a tener como consecuencia un enorme aprendizaje donde todos vamos a estar convencidos de retomar el rumbo, hacer las cosas mejor y retomar una cultura de poder distinta”, afirmó.

En cuanto al Frente de Todos (FdT), el también empresario negó que su presencia en el acto de Vidal tenga que ver con responderle al oficialismo, sino que es una muestra de unidad del espacio opositor.

"Mi presencia tiene que ver con que estamos todos juntos en esto de defender las ideas. Defender las ideas es parar con las mentiras como hicieron alrededor de esta fiesta vip en Olivos”, indicó Macri.

Por su parte, Vidal dijo: “El kirchnerismo cruzó un barrera delicada, se metió en nuestras casas y con nuestros hijos, las familias han luchado como nunca antes para preservar y recuperar la educación de sus hijos, por eso fue muy importante la decisión de Horacio, Soledad y todo el equipo de educación del gobierno de la Ciudad de dar una pelea muy decidida para que las escuelas permanezcan abiertas y se pueda garantizar la educación presencial, porque sabíamos que las aulas no era foco de contagios y los chicos debían recuperar su rutina de clases”.

Macri también se encontrará con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para hablar sobre la situación política del país, la campaña electoral y la interna de JxC.

Fuente: Ámbito