El empresario frigorífico, apodado como "el rey de la carne" mantuvo una comunicación telefónica con un programa radial donde explicó por qué hubo una suba en los precios de la carne vacuna y aseguró que hoy en día "es más fácil contrabandear cereales que falopa".

El precio de la carne subió por dos cosas, primero el conflicto que tienen los chinos con los gringos. Los gringos le han aplicado sanciones todo el año a los chinos y los chinos la única sanción que le aplican a ellos es no comprarle nada de agricultura, nada de carne, nada de cereales y que eso le ha repercutido terriblemente a Estados Unidos, principalmente a su presidente, que perdió el oeste americano y perdió las elecciones por culpa de no comprarle a los chinos nada de agricultura ni de ganadería", esgrimió Samid.

Luego, explicó por qué el precio de la carne vacuna aumentó en el país: "China como no le compra, se abastece de Latinoamérica. Entonces se llevan todo, la carne, los cereales, los cerdos. Esto ha propiciado que aumente el precio. Influye mucho el cereal, tanto el maíz como la soja están en precio récord."

"El otro problema es que al subir los cereales como en los últimos 100 días, nosotros engordamos al corral, sube el costo del kilo de carne", esgrimió el rey de la carne, quien también aseguró que "después están los vivos del supermercado, que esos están siempre".

En cuanto al acuerdo que el Gobierno tiene planeado hacer con los frigoríficos para bajar el precio en ciertos cortes de cara a navidad y fin de año, el empresario declaró: “Hace más de 15 días vengo diciendo que hay que arreglar con los frigoríficos exportadores, porque este año les ha ido tan bien que no les afectará en nada poner a $250 el kilo de asado, vacío y matambre".

Por último, Samid hizo una contundente denuncia acerca de los cereales: "Ahora se producen 150 millones de toneladas, pero se cobran 30 o 40 porque se armó una red de contrabando y por eso no tenemos un solo dólar en el banco.  Se nos van 200 camiones por día por la frontera, hoy es más fácil contrabandear cereales que falopa”.

Esto va en línea con los negociados que tuvo la agroexportadora Vicentín con los empresarios y el gobierno de Cambiemos, quien a través del banco nación le realizó un suculento préstamo de U$S1.600 millones de dólares, además de los vínculos con el poder y  con los funcionarios de los gobiernos de turno a lo largo de los últimos cincuenta años.

Fuente: Data Diario