Siguen las dudas por la declaración jurada que presentó Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Aseguró tener 49 millones pero se sospecha que su patrimonio puede llegar hasta los 400 millones de pesos. Escándalo. 

El principal dirigente de la oposición presentó una declaración que a todas luces es mentirosa, porque subestima su fortuna. Lo cual se vuelve evidente cuando se ve, por ejemplo, en cuánto tasó un departamento de lujo de 200 metros cuadrados, ubicado en el coqueto barrio de Recoleta.

Según Larreta ese departamento está valuado en 60 mil dólares, algo así, como 250 dólares el metro cuadrado. ¿Alguien puede creer que eso es así?

Según cualquier estimación inmobiliaria, el metro cuadrado en Recoleta sale arriba de 3500 dólares. Así las cosas, esa propiedad cuesta 700 mil dólares. Al dólar oficial, da 60 millones de pesos, más de lo que Larreta declaró por todo su patrimonio. Vale consignar que el dirigente macrista tiene otras propiedades, un auto, ahorros en efectivo y acciones de 4 empresas. ¿Tiene una fortuna 10 veces más grande de lo que declaró?