El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, señaló que el programa "+ Precios Cuidados" se consolida en las grandes cadenas de supermercados nacionales, con una baja promedio de 7,7%. Además, aseguró que el abastecimiento de los productos congelados ronda el 85%, con un cumplimiento total en los precios. 

"Desde su puesta en marcha el pasado 20 de octubre, se registra una baja promedio de 7,7% a nivel nacional en los precios de los bienes que integran la nueva canasta", indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

"En base al relevamiento hecho en 299 establecimientos de grandes cadenas de supermercados en el Área Metropolitana de Buenos Aires, se observan niveles de cumplimiento de 85% en el abastecimiento de los 1.432 productos y de casi 99% en los precios de los mismos", indicó. 

"Son datos muy alentadores, que nos impulsan a seguir trabajando junto a las empresas para garantizar el acceso de las familias argentinas a una diversidad de bienes a precios justos y estables, y generar tranquilidad tras el esfuerzo que significó la pandemia para todos y todas", siguió Feletti. 

Tweet de Roberto Feletti

El acuerdo de precios incluye casi 1500 productos de diferentes rubros que congelaron su valor hasta enero de 2022. El gobierno confía en esa herramienta para contener el avance de la inflación, que este año terminará en torno al 50%.