Según una encuesta de la consultora Clivajes, el electorado opositor prefiere al binomio Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal sobre Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Así las cosas, tanto el ex presidente como Bullrich no podrían siquiera superar una interna de su fuerza política. Además, están lejísimo del peronismo. ¿Fin de ciclo?

Según Clivajes, Larreta y Vidal se impondrían por 57% a 35% a la dupla Macri - Bullrich. Pero hay más: el PRO está 10 puntos por debajo del peronismo. Todas malas noticias del ala dura del PRO, que ve complicarse su panorama de cara al año electoral. 

Con respecto a Alberto Fernández, el mandatrio mantiene un respaldo del 47%, lo que es un número alto si se considera que le tocó gobernar prácticamente todo su mandato en pandemia. Así las cosas, el peronismo tiene muchas chances de ser el espacio más votado en 2021. Lo mismo ocurre con Axel Kicillof en provincia de Buenos Aires, con una imagen positiva que está en torno al 45%. 

Para Macri, en cambio, todas son malas noticias: es el dirigente político con peor imagen del país, con valores superiores al 57%. Parece que la sociedad sigue sin olvidar su paso por la gestión pública, que aumentó la pobreza, el desempleo, la inflación y la deuda externa.