Durante la segunda jornada del aislamiento social obligatorio, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 67 nuevos casos de coronavirus y la cifra total de infectados aumentó a 225 en todo el país.

Según en informe, comunicó que hubo 29 infectados en la ciudad de Buenos Aires. Además pese al intento por parte la provincia de Mendoza en ser la primera en aplicar un blindaje de fronteras, una mujer de 62 años que había estado en Italia, contrajo la enfermedad. 

 Así mismo se completa el listado con 15 en la Provincia, 5 en Chaco, 5 en Mendoza (con la señora), 4 en Córdoba, 3 en Tierra del Fuego, 2 en Corrientes, 2 en Santa Fe, 1 en Tucumán y 1 en Río Negro

Hasta el momento, no hay ningún caso autóctono, lo que es una buena noticia, porque eso dificulta la circulación social del virus. 

Esta mañana se conoció el fallecimiento de la cuarta persona infectada por el virus. La mujer de 67 años oriunda de San Andrés de Giles, había ingresado el miércoles pasado a la Clínica Güemes de Luján. 

Se trata de la primer mujer fallecida en el país a causa del virus que afecta a todo el mundo. Los tres primeros pacientes que murieron eran hombres. Todos los decesos se dieron en personas mayores de 60 años, edad que los ubica en el grupo de riesgo, según la Organización Mundial de la Salud.