El senador cordobés de Juntos por el Cambio, Eduardo Martínez, expuso en la Cámara alta éste jueves 29 de octubre su oposición a su designación y fue contundente contra la líder de la Coalición Cívica. "Esto ya corre por mi cuenta, luego del exhibicionismo ofrecido a la sociedad argentina en el día de ayer, comprando libros de derecho y haciendo operaciones mediáticas de una señora gorda".

"Esto es inaceptable por mi lado, y a su vez en nombre del bloque: esa necesidad y ese acuerdo para llegar a los 2/3 en relación a esa persona no existe ni existirá, porque este interbloque no admite influencias externas, tengan el peso que tengan", agregó.

Eduardo Martínez estaba ratificando el pedido de retiro de los proyectos de la oposición referidos a Ministerio Público que el oficialismo pretende debatir y le sugirió el Frente de Todos que debe reunir la mayoría necesaria para nombrar a Rafecas: "El nombre también será una decisión del Poder Ejecutivo Nacional, y veremos si hay mayorías distintas. Pero el postulante debe reunir actitudes que hasta ahora no se han visto", señaló el senador de Juntos por el Cambio. 

El lunes pasado Elisa Carrió expresó a través de la Coalición Cívica su disposición a aceptar el nombre de Daniel Rafecas para el cargo de procurador general, como un mal menor, ante la posibilidad de que el kirchnerismo termine impulsando otro nombre que pueda imponer por mayoría simple y sea peor.  

Fuente: Diario Perfil