"No creo que nadie lo acompañe a Pichetto", consideró el senador por Formosa del Partido Justicialista, José Mayans. Sus palabras hicieron alusión a la decisión del senador Miguel Ángel Pichetto de pasarse de la oposición al oficialismo y convertirse en el candidato a vicepresidente del macrismo en las próximas elecciones. 

En el marco de una entrevista radial con Radio con Vos y Futurock, Mayans pronosticó: "Yo creo que Macri quiere perder las elecciones, porque Pichetto no le aporta ni el 1%". Además, sostuvo: "Pichetto no le aporta nada a Macri, es más lo hace caer en las expectativas", y destacó  que "Alternativa Federal ya no existe más".

"En vez de tratar de parar el desastre, ha colaborado con el gobierno de Macri", explicó el legislador. De esta forma, Mayans consideró que el accionar de Pichetto es algo “nunca visto en la Argentina”, y subrayó que se trata de “un presidente de la bancada de la oposición que ha tenido conceptos muy duros con el Gobierno".

En esa misma línea, reveló: "Sé que Pichetto estuvo llamando a gobernadores para llevarlos al oficialismo e inmediatamente le dijeron que no". "Cuando asume Cristina como senadora, Pichetto creo que ya acordó con el Gobierno para generar una mayoría y se pasó definitivamente al Gobierno", explicó Mayans. 

"Me siento traicionado por Pichetto. Esto es una traición a todo el movimiento, no comparto su decisión, es acompañar una gestión de pobreza y miseria", concluyó el senador.