El bloque de senadores del Frente para la Victoria-PJ rechazó el DNU del presidente Mauricio Macri, sobre extinción de dominio. "Son maniobras del Poder Ejecutivo que buscan distraer la atención de la opinión pública, tomando decisiones que además de producir un retroceso institucional sin precedentes, intentan eludir su propia responsabilidad en materia de financiamiento estatal", resumieron. 

"Quienes integramos el bloque FPV-PJ hemos contribuido en todo momento en la búsqueda de consensos para la sanción de una ley de extinción de dominio que le permita al Estado convertirse en titular de aquellos bienes obtenidos como producto de actividades ilícitas, votando incluso por un proyecto cuya autoría no nos pertenecía y que todavía se encuentra en trámite parlamentario para su sanción definitiva", insistieron desde el kirchnerismo. 

En ese marco, aclararon: "En este sentido, consideramos que el apuro en suplantar una ley del Congreso por un Decreto de Necesidad y Urgencia firmado en pleno receso legislativo solamente responde al intento del presidente Mauricio Macri por desviar la atención de los temas que preocupan a la mayoría de los argentinos". 

Por último, agregaron: "Si se trata de obtener dinero para construir jardines de infantes o realizar obras, el gobierno podría ir hoy mismo por un porcentaje de los beneficios exhorbitantes que obtienen los especuladores financieros con los intereses de las Leliqs y las grandes empresas energéticas por las utilidades que les brindan las tarifas dolarizadas".