En un programa de TV, el Ministro de Seguridad de la Provincia Buenos Aires contó su reflexión con respecto a la autorización de actividades deportivas por parte del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta,

“Esa noche trabajamos en Villa Itatí hasta tarde buscando un contacto directo de un paciente que dio positivo, y cuando vi eso no lo podía creer” sostuvo Berni en una entrevista con Viviana Canosa. Y relató: “Me sentí el más grande de todos los pelotudos esa noche cuando estuve tres horas, muerto de frío, con dos compañeros buscando un contacto estrecho y vengo a la ciudad y veo eso”.

El Ministro dijo que comprende la necesidad de la gente para salir a correr, pero reclamó que el permiso de esas actividades debe ser “con los mecanismos para que la sociedad lo haga bien”.

Además, Berni cuestionó la flexibilización de la cuarentena por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y consideró que, aunque "todas las decisiones que se toman son ensayo y error", el impacto de la medida fue “epidemiológicamente irreversible”.

 “Todo lo que veníamos trabajando se fue por la canaleta de la imprudencia, ojalá hayan tomado nota y entiendan el significado de la palabra prudencia” dijo y concluyó que la medida de Horacio Larreta “salió mal”.