Sergio Maldonado, hermano de Santiago, se refirió al regalo que la Gendarmeía le hizo a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "Realmente pensamos que era un video editado que era algo falso. A veces te llegan esas cosas y hasta que uno no las chequea, no sabe que pensar", ironizó. 

La Gendarmería le regaló un sable con la inscripción: "Doctora Patricia Bullrich. No voy a cometer la injusticia de tirar a un gendarme por la ventana", en referencia a una frase que usó la propia ministra durante la desaparición del artesano. 

"Lo que se hizo en ese acto fue un recordatorio, ya que faltan tan pocos días para que se vayan, de lo que dijo e hizo el Ministerio de Seguridad en Agosto de 2017 y que ella lo siga sosteniendo y siga, digamos, guardando silencio sobre todo lo que sabe. Me suena más a una especie de mensaje que a otra cosa, además para marcar territorio para el nuevo gobierno", analizó Sergio en diálogo con FM La Patriada. 

Y siguió: "Más que bancando a Bullrich, se bancan a ellos. Con este acto, lo que hace Gendarmería es tirarle la responsabilidad a Bullrich para que no abra la boca. Lo que le están haciendo es recordarle las palabras que ella innecesariamente dijo en 2017". 

Por último, describió: "Tanto yo como el 48 por ciento que lo votó, tiene esperanzas en Alberto. Esto se da en un contexto regional muy complicado y, sobre todo, hay que tener en cuenta de que existen otras urgencias, además de lo que tiene que ver con la violencia institucional y el legado de Patricia Bullrich".