Tras conocer la declaración pública del PRO donde ese partido de derecha "repudió" la violencia institucional, luego de haberla defendido durante los cuatro años que la fuerza política estuvo en la presidencia, Sergio Maldonado se refirió a la situación. "Cínicos y perversos", dijo. 

“Nunca les interesó lo que es la violencia institucional, la violencia de Estado, los derechos humanos. Vienen de estar en el Gobierno y la presidenta del PRO es Patricia Bullrich, la exministra de Seguridad que arengó a las fuerzas, ascendió a gendarmes (implicados en el caso Maldonado), la que felicitó muchas veces y recibió en la Casa Rosada a Chocobar, la impulsora de ‘el que quiere andar armado que ande armado’. Se entiende que lo que están haciendo ahora es un uso político partidario. No les interesan ni Luis Espinoza, ni los qom, no les interesa nada”, describió. Su hermano Santiago estuvo desaparecido 70 días después de una brutal represión de Gendarmería, que fue defendida por Bullrich. 

“Son muy cínicos y perversos, ahora hablan de desaparición forzada pero antes decían que eso era solo en dictadura y que Santiago se había ahogado solo. Eso es esta gente”, aseguró en una entrevista con AM 750. 

"Ver tanta hipocresía y tanta mentira, sobre todo por cómo hacen uso del dolor de una familia pero ninguno de ellos se pone a disposición, llama por teléfono y trata de colaborar. Que jueguen con eso da mucha bronca”, describió.