Sergio Maldonado, el hermano del joven hallado muerto en el Río Chut, se refirió a la imputación a la ministra de Seguridad por espionaje ilegal dispuesta por el fiscal federal Franco Picardi.

"La justicia, seamos honestos, se va amoldando a como sopla el viento. Tuvieron que esperar 17 meses para decir que revocaran el fallo del juez Lleral. Si las elecciones hubieran sido diferentes, la Justicia hubiera seguido siendo funcional al gobierno de turno", sentenció.

Y agregó: "Esto no quiere decir que el próximo gobierno va a implicar en eso, simplemente que el que se va, le saca la pata de encima a la Justicia para que pueda actuar, por lo menos, libremente".

En ese sentido señaló que "todos estos desmembramientos que hay: espionaje, encubrimiento, protección a los gendarmes, las pruebas falsas, los rastrillajes que se hicieron en el lugar y Santiago no estaba pero mágicamente aparece, justo en una fecha simbólica, previo a las elecciones".

Respecto a la apertura de la investigación, Maldonado consideró que "no hay que investigar eso sino más arriba". "Son desprendimientos que arroja la desaparición forzada. El 6 de septiembre, que se revocó el fallo y se dijo que había que investigar, nosotros infundamos el fallo y ahora está en casación. Nosotros decimos que hay que investigar la desaparición forzada", recalcó.

Sobre el final del reportaje, contó sus expectativas por el fin del macrismo y el nuevo mandato de Alberto Fernández: "Entusiasma un poco porque todas las mentiras que hubo se van desarmando, no sólo lo de Santiago sino hasta hace unos días teníamos presos políticos (...) El tema este es contra el Estado o sea que el 10 de diciembre seguirá con el gobierno que esté, seguiremos planteando todo lo que venimos haciendo hace dos años y tres meses".

Fuente: El País Digital