Sergio Massa, presidente de la Cámara Baja, convocó a un nuevo diálogo a todos los bloques del Congreso luego de la última y polémica sesión en Diputados. La reunión fue convocada para este martes a las 19 hs. El objetivo sería “ordenar el funcionamiento parlamentario de comisiones y del pleno” para los próximos 60 días.

En la última sesión, el bloque de Juntos por el Cambio bloqueó la posibilidad de debatir normalmente, en protesta por algunos proyectos de ley que envió el poder Ejecutivo, como la reforma Judicial y el proyecto de impuesto único a las riquezas.

En aquella última sesión, además, el teléfono personal de Sergio Massa fue difundido de forma sospechosa y durante toda la noche y madrugada recibió cientos de mensajes con amenazas de muerte tanto para él como para su pareja y la titular de AYSA, Malena Galmarini.

En este nuevo encuentro que convocó Massa se delineará la continuación de la modalidad de funcionamiento telemático en comisiones y en sesiones con agenda definida, así como vanzar en la posibilidad de sesiones presenciales de funcionamiento mixto en las sesiones por temas que ameriten a solicitud de un interbloque.

La reunión se realizará en el Salón de Honor de la presidencia de la cámara. "Voy a seguir promoviendo el diálogo más allá de cualquier agresión", afirmó Massa en referencia a los ataques recibidos por él y su familia la semana pasada.

En ese sentido, fuentes cercanas al titular de la Cámara afirmaron que en las próximas horas habrá novedades en la causa.