En la primera sesión presencial del cuerpo que se realiza desde marzo, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fue reelegido este miércoles en su cargo. "Quiero pedirles que tengamos paciencia para comprendernos y para construir una democracia de consensos", planteó. 

Además, pidió "Que tengamos la capacidad y sabiduría de darle a la sociedad argentina la muestra de que este no solamente un ámbito donde se discute sino donde se construyen soluciones para la vida cotidiana de los ciudadanos y tengamos la inteligencia de entender que la mejor forma de construir concordia, que es la convivencia en la diferencia, es con unidad en la diversidad, como plantea nuestro Papa Francisco", agregó el Presidente de la Cámara de Diputados. 

Massa fue reelecto por amplia mayoría en la sesión preparatoria, donde se renuevan el resto de las autoridades de la Cámara baja que conducirán el cuerpo legislativo hasta el 9 de diciembre del 2021, cuando se produzca la renovación parlamentaria.

El único cambio importante será en la vicepresidencia primera, que pasará a ocuparla el diputado mendocino Omar de Marchi, de Juntos por el Cambio, en reemplazo de Álvaro González.

En la vicepresidencia segunda se mantendrá otro representante del oficialismo, el sanjuanino José Luis Gioja, y el radical Alfredo Cornejo -otro mendocino como De Marchi- continuará en la vicepresidencia tercera.