Sergio Massa se encuentra en Washington para brindar una serie de charlas en el Woodrow Wilson International Center for Scholars, en el marco del “Proyecto argentina”. Se trata del programa comandado por Benjamin Gedan, ex director de del Consejo de Seguridad Nacional del ex presidente Barack Obama, que apoya abiertamente al gobierno de Macri y critica duramente los modelos populistas de la región.

Además, Gedan fue quien organizó la visita del ex presidente de los Estados Unidos a la Argentina el pasado 24 de marzo de 2016, fecha en la que se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en referencia al Golpe de Estado que dio inicio a la dictadura cívico militar en 1976, y que contó con el apoyo de EEUU.

"Macri está frente a una oportunidad histórica y, a la vez, en un momento de gran fragilidad", aseguró Gedan al diario La Nación días antes de las elecciones de medio término de 2017. “Es una región que nunca está muy segura de qué extremo abrazar, si el enfoque populista, con una fuerte participación del Estado en la economía, o uno más orientado al mercado", resumía Gedan.

Argentina Project on Twitter

A su vez, en línea con las políticas de Cambiemos, el director de “Proyecto Argentina” afirmó: “Vemos al presidente Macri y sus reformas como increíblemente positivas y prometedoras para la Argentina, es nuestro trabajo apoyar y fortalecer ese programa de reformas".

El financiamiento del proyecto está a cargo de donantes que tienen interés en la Argentina, entre los que se encuentran firmas como Walkmark, Chevrón y Pepsico. “La idea es mantener nuestra independencia, sin pedir recursos ni al gobierno argentino ni al de EE.UU. sino buscarlos en el sector privado”, explicó Gedan a Clarín en septiembre de 2017.

Por su parte, Sergio Massa aprovechará la ocasión para presentar la nueva alianza que conformó con Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba) y Miguel Ángel Pichetto, en busca de apoyo internacional de cara a las elecciones presidenciales del 2019.