Tras la iniciativa de Máximo Kirchner de acordar con opositores lo relativo a un compromiso de pago por la deuda con el FMI, Sergio Massa enfatizó que la “Argentina necesita un acuerdo con el FMI que sea pagable” y volvió a calificar de "inviable" al acuerdo con el organismo multilateral al que llegó en 2018 el gobierno de Macri.

"El Fondo Monetario Internacional le firmó a la Argentina un crédito politico, lo reconoció el propio presidente del BID Mauricio Claver Carone, me lo reconoció el personal (del FMI) a mi mismo, quienes me visitaron en el Congreso", dijo Massa en un reportaje con CNN Radio.

"Me plantearon que técnicamente el acuerdo que le firmaron a (Mauricio) Macri era inviable, que fue una decisión política del staff político del Fondo en ese momento. Lo más grave es la insustentabilidad del acuerdo que firmó en ese momento el gobierno argentino con el Fondo ", remarcó.

"Argentina lo que necesita es acceder a un acuerdo que sea sustentable, un acuerdo pagable. No podemos seguir jugando este juego en el que nos metió el gobierno de Macri de firmar pagarés con insolvencia. Porque Macri, lo que demostró con el fracaso de su gobierno es que someía a la Argentina a la firma de pagarés insolventes ”, enfatizó el titular de la Cámara baja.

El acuerdo que quiere el oficialismo incluye a los posibles presidenciales para el 2023, entre ellos el propio Máximo, Sergio Massa, Axel Kicillof y los opositores Larreta, Lousteau y Vidal.

Fuente: Política Argentina