Este miércoles, Diputados y Diputadas de la oposición pidieron una sesión especial para el próximo jueves 13 de septiembre. Presentaron distintos proyectos para impulsar medidas paliativas y así poder enfrentar la crítica situación en la que se encuentra la Educación Pública en todos sus niveles, tanto las Universidades Nacionales, como la Ciencia y la Tecnología, producto de las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno de Cambiemos.

La agenda de la sesión incluye proyectos que proponen, entre otros puntos, la reposición de la paritaria nacional docente, la declaración de la emergencia del sistema universitario, la creación de un fondo federal para el mantenimiento y la mejora de la infraestructura escolar, un programa de becas estudiantiles y el incremento del financiamiento para la Ciencia.

Mientras tanto, puertas afuera del Congreso, los gremios docentes, los estudiantes y el conjunto comunidad educativa de las escuelas y las universidades convocaron a una nueva movilización.

El pedido de sesión especial fue acompañado por los Diputados Agustín Rossi, Laura V. Alonso, Daniel Filmus, Hugo Yasky, Daniela Castro, Cristina Álvarez Rodríguez, Roberto Salvarezza y Fernando Espinoza por el Bloque FpV-PJ, Daniel Arroyo, Rosa Muñoz por el Frente Renovador, Diego Bossio, Sergio Ziliotto, Eduardo Bucca e Ivana Bianchi por Argentina Federal, Leonardo Grosso por el Mov. Evita y Romina del Plá por el Frente de Izquierda.