En el día de hoy, la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner recibió al presidente del bloque del Frente de Todos, José Mayans y al presidente de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff.  

En la reunión, la vicepresidenta entregó un PDF con una propuesta de sesión virtual, con consideraciones previas, e invitó a ambos senadores a visitar el recinto donde el personal del Senado ya instaló las cámaras y las pantallas para sesionar.

Entre los temas a tratar, se planteará la necesidad de establecer "las bases mínimas de funcionamiento de la sesión virtual (plataforma utilizada, sistema de acceso y validación de identidad de los/las Senadores/as, quórum, sistema de votación, etc.)".

Sesión virtual en el Senado: Cristina Fernández de Kirchner se reúne con jefes de bloque

Para el caso de la votación, se propone realizar mediante un sistema electrónico que utilizarán los Senadores desde sus computadoras. "Una vez finalizada la votación, se les entregará a las autoridades de la Cámara el acta de votación con la emisión de cada uno de los votos de los/las Senadores/as para que las autoridades informen verbalmente nombre, sentido del voto y resultado de la misma", detalla la propuesta.

Con esto, "se permite otorgar trasparencia sobre el sistema electrónico y, de ser necesario, se podrá corregir el sentido del voto verbalmente, de lo que también se deberá dejar constancia en el acta. En caso de ser necesario, subsidiariamente, la votación. 
podrá realizarse a viva voz, previa identificación de la Senadora o Senador", completa.