Este martes tras una reunión en Casa Rosada el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña Braun, adelantó que, en caso que sea aprobada en el Senado , el presidente Mauricio Macri "no" vetará la ley del Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Al ser consultado por el reclamo de la iglesia, Marcos Peña aseguró que "el Presidente ha sido claro en su convicción sobre la importancia de dar un debate republicano, que implica respetar el resultado y por supuesto no vetar la ley".

En la misma línea, reiteró que la relación "institucional" que mantiene el Gobierno con la Iglesia Católica es "muy buena" a pensar de la presión de algunos arzobispados: "No encontramos que tiene que haber una razón de fricción por algo que está dentro del normal desarrollo de la vida republicana", informó.

Junto a Peña Braun, del encuentro con el Presidente en Balcarce 50 participaron la vicepresidenta Gabriela Michetti; el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo; y Mario Negri, titular del interbloque Cambiemos de Diputados.